bcharadia

tipo Publicado por: bcharadia
25 / jul. / 2013

“Conociendo al creador de la bandera”

Tomando como punto de partida los lineamientos del PIED que nos dicen que el aprender se acerca cada vez más a producir y construir saberes, con el alumno como protagonista… encontramos en este recurso una forma creativa e innovadora de abordar los contenidos de Ciencias Sociales, referidos específicamente a Manuel Belgrano y la creación de la bandera.
El alumno de la escuela hospitalaria no puede interactuar con sus pares, a diferencia del que asiste a una escuela común. Por tal motivo nos pareció interesante que puedan compartir, recrear y socializar actividades a través de esta pizarra.

Objetivos:

- Indagar conocimientos previos del alumno sobre Manuel Belgrano.
- Ingresar al Padlet que se encuentra en el blog de la escuela.
- Leer y comprender las preguntas de la biografía y la vida militar del prócer.
- Responder buscando la información en las páginas seleccionadas en el padlet.
- Mirar los videos y responder a la guía de preguntas.
- Buscar imágenes en google y realizar descripciones e interpretaciones de las mismas.
- Registrar e ilustrar las experiencias en el Padlet, para compartirlas con otros niños.

Escuela Hospitalaria Nº 1 "Dr Ricardo Gutierrez"

Maestros de grado: Rozlucki Silvina, Sosa Macarena, Marinángeli Sabrina - Facilitadora Beatriz Charadìa

Especial,Primario
Ciencias Sociales,Ciencias Sociales,Hospitalaria